A.P.E.P. ACTUALIDAD,INTERNACIONAL La desaparición del dinero físico

La desaparición del dinero físico



Por Antonio Muñoz Publicado el 5 sept. 2019
──────────────── ☻ ────────────────

Ante la inminente desaparición del dinero en metálico o en efectivo, mucha es la preocupación existente en tono a cuáles serán las principales consecuencias derivadas de todo ello y cómo nos afectarán al común de los mortales.

Efectivamente la desaparición del dinero físico nos hará más esclavos. En Suecia ya casi no se usa dinero físico, en pueblos pequeños hasta llegan a rechazar el pago con dinero físico, porque están desapareciendo las sucursales de bancos, quien recibe un billete, lo debe llevar a otro pueblo que tenga al menos un cajero que reciba billetes físicos y lo pueda convertir en dinero electrónico, por lo que le cobran una comisión. Las sucursales bancarias han sido reemplazadas por camiones con un cajero que acepta billetes y van recorriendo varios poblados en día y hora determinado. Las personas mayores están furiosas porque no les resulta fácil manejar los cajeros y menos los Smartphone. Para los bancos la primera ventaja del fin del dinero físico, consiste en que eliminan locales y empleados, se elimina el costo de transportar los billetes en camiones blindados, ya no serán posibles los asaltos a mano armada, aunque hay que ver como se protegen de los hackers. Todo lo que hoy se hace con empleados, se realizará mediante software totalmente automático. Llegará un momento que no serán necesarios los bancos centrales y los bancos podrán crear todo el dinero que quieran. Sin dinero físico será muy complicado para las personas comunes escapar de la agencia impositiva, los que mueven grandes cifras en negocios turbios ya alguien les prestará un buen servicio, seguramente en Luxemburgo seguirán usando billetes.

Etiquetas: , ,

2 thoughts on “La desaparición del dinero físico”

  1. Lo primero que hará el todopoderoso estado una vez eliminado el dinero físico, será prohibir y perseguir el trueque.

    1. info dice:

      Hola Adrián, es importante saber que el Bitcoin (blockchain) es descentralizado, diferente sería si imponen alguna moneda centralizada que los gobiernos controlen. Btc es democracia real, entendiendo la tecnología mejor lograremos más libertad y evitaremos el regreso al trueque. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *