A.P.E.P. ACTUALIDAD,NACIONAL 359 cuentas falsas operadas por el PP durante las últimas elecciones.

359 cuentas falsas operadas por el PP durante las últimas elecciones.



Twitter y Facebook eliminan 359 cuentas falsas "operadas por el PP" durante las últimas elecciones. Estos perfiles falsos, activos desde el 26 de febrero, manipulaban el debate en redes, retuiteando tanto al partido como a Pablo Casado, criticando a los líderes de la oposición y generando contenido "spam".

Fuente: la Sexta Noticias

Las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram han eliminado un total de 359 cuentas falsas creadas por el Partido Popular durante las pasadas elecciones generales con el fin de manipular el debate político publicando mensajes a favor del partido, criticando a los opositores, principalmente Pedro Sánchez, y "haciendo spam".

Desde el pasado 26 de febrero, 259 cuentas "operadas por el Partido Popular" comenzaron a publicar tuits en relación a los comicios. Así lo ha hecho saber Twitter en un comunicado en el que ha asegurado que su actividad "consistía básicamente en perfiles falsos que hacían spam o retuiteaban para conseguir una mayor interacción".

Por su parte, la compañía de Mark Zuckerberg ha hecho pública la eliminación de 65 cuentas de Facebook y 35 de Instagram pertenecientes a "individuos asociados al Partido Popular". Estos "utilizaban perfiles falsos par comentar, amplifica y diseminar contenido propio y de terceros". Asimismo, "publicaban sobre noticias de política nacional e internacional, incluyendo asuntos como las elecciones".

La mayor parte de los retuits fueron a las cuentas oficiales de Pablo Casado y del Partido Popular, según ha informado 'El País'. Algunas de las biografías de estas incluyen mensajes como "Més que un club. Del Barça y Español", "Bienvenidos a Josema contra el mundo. Vengo a decir lo que pienso, por mucho que te joda. Liberal y del PP" o "Deportista, liberal y defensora de la unidad de España".

Desde el Partido Popular han asegurado que "nunca han creado cuentas falsas" y que esta operación podría ser una respuesta a lo que "pueden hacer los usuarios de la red que, bajo su responsabilidad, interactúan con las cuentas" del partido. "El PP nunca ha creado cuentas falsas porque considera que la efectividad real en las redes se materializa con los voluntarios reales y sus propias cuentas", han afirmado los populares, pese al comunicado oficial de Twitter.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *